De acuerdo con la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural, la "cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social."
Cultura Subjetiva.
Es el sentimiento de pertenencia o identificación de una colectividad simbólica o imaginaria que los propios individuos construyen para obtener la seguridad manifiesta que se comparte entre miembros homogéneos: por ejemplo, la trasmisión de valores tradicionales y familiares de diferentes grupos étnicos.
Cultura Objetiva.
Contempla cierto numero de criterios determinantes considerados objetivos de origen común como puede ser: genealogía, herencia, lengua, religión, territorio, etc; por ejemplo, el altar de Hanal Pixan.
Globalizaciòn.
Según Escobar, es un fenómeno social y cultural en el que interactuan de manera unidicada diferentes economías, ideologías políticas y culturales.
Mensajes y productos Culturales.
Los medios de comunicación, de acuerdo con Gonzales, se caracterizan por introducir en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. No puede existir una comunidad sin que haya en ella algún tipo de comunicación, por elemental o rudimentario que sea, y lo común que tenga varios cauces por medio de los cuales se realice el acto comunicativo.
La sociedad vive en constante cambio y los medios masivos de comunicación participan en el, se transforman descuerdo con las sociedad. En tanto esta fue evolucionado creció la necesidad de ampliar y difundir a mas personas de la información: la comunicación se volvió masiva para dirigirse a mayor numero de personas.


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